martes, 9 de febrero de 2010

Bienvenid@s

Te damos la bienvenida al Espacio de Formación para el Módulo II de la Escuela TIC 2.0. En este módulo nos hemos propuesto ayudaros en vuestra preparación del "día a día" de la integración de las TIC en el aula, poniendo en valor la existencia ya en las mismas de ultraportátiles individuales para el alumnado, que colaborarán de forma muy positiva a la consecución de aquel objetivo. A ello hay que añadir la Mochila digital y la próxima incorporación de las PDI o pizarras digitales interactivas. 

Está reservado principalmente para profesorado con conocimientos TIC que imparte clases en el Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Lugar de celebración:     Aula Inf. CEP Linares-Andujar
Fecha de inicio:             23 de febrero de 2010
Modalidad:                  Curso con seguimiento.
Duración:                    
30 horas (15 h. pres. y 15 no pres.).
Calendario Grupo 1:       23 feb., 3, 17, 24 de mar. y 7 de abr.


OBJETIVOS:

1. Conocimiento instrumental y usos básicos de las TIC.
2. Búsqueda, selección y gestión de información a través de Internet.
3. Comunicación interpersonal y trabajo colaborativo en redes.
4. Propiciar un cambio metodológico con el uso de los recursos informáticos.

CONTENIDOS:

1. La WEB 2.0 y los Blogs.
2. Búsquedas selectivas en Google y Marcadores Sociales.
3. Recursos en Local. Guadalinex Edu.
4. Recursos Educativos sin conexión a la red. Mochila Digital.
5. Cambios metodológicos y TIC: Webquest, Blogs, Wikis,...

METODOLOGÍA:

Todas las sesiones tendrán una presentación, una puesta en común, un taller y una propuesta de actividades a realizar en horas no presenciales.



6 comentarios:

Juan Carlos Orta dijo...

Después de la sesión 1 y tras la explicación que nos ha hecho Enrique del contenido de todo el curso, mis expectativas han quedado completamente colmadas. Mucha información que tendré que graduar para asimilarlo todo de la mejor manera posible.

Mariano Moreno Bello dijo...

Después de esta primera sesión, creo que se abre un campo muy extenso de posibilidades... que poco a poco habrá que ir descubriendo y aprovechando.

F. José Campaña dijo...

Ha sido un tanto liosa la sesión. Al menos para mí. Y me ha costado el saber qué tarea debía realizar. Quizá porque estuve viendo las presentaciones "teóricas" sobre el contenido de esta primera sesión. No obstante, estoy ilusionado por el camino que nos queda por andar, donde espero aprender y aprovechar en beneficio de mi alumnado y en el mío propio, el uso de estos "nuevos" medios-instrumentos educativos.

Administrador Blog dijo...

Hola Juan Carlos, Mariano y Francisco José, por lo que deduzco de vuestros comentarios y de lo que hemos podido hablar durante la primera sesión, lo más importante ya lo tenéis, ¡ilusión! lo demás irá cayendo por su peso, pues no me importa volver en cada sesión para atrás con tal de que os encontréis seguro con lo que hacéis. Y en cuanto al "boom" de la primera sesión, era inevitable (y eso que he recortado muchas cosas sobre la marcha) pero ya hemos echado a andar, ¡y eso era lo importante! ;-)

Guadalinfo dijo...

Hola, buenos días soy una usuaria seguidaora de su trabajo y me gustaria que me enviara un manual de blogger al completo para principiantes, es decir bien detallado, para aprender a cambiar la plantilla del blog personalizada, añadir reloj de hora, etcc, calendario, mi correo electronico es taires1980@gmail.com

Enrique Caravantes dijo...

Hola,

En Scribd puedes encontrar algunos manuales muy completos de blogger.
Este primero es muy sencillo y basta para dar los primeros pasos ...
http://www.scribd.com/doc/23805414/Blogger
O este más completo donde creo que viene todo eso que te interesa ...
http://www.scribd.com/doc/394159/BLOGGER